miércoles, 11 de abril de 2012

SIGUE LA LUCHA POR UNA LEY DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA



Por: Faustino Rodríguez Bauza
La Clase Obrera reclama consecuencia.

Es ya muy largo el camino en la lucha por la aprobación de una nueva Ley del Trabajo Revolucionaria en la Asamblea Nacional.

Se ha cumplido con todos los pasos previos necesarios para presentarla ante la Directiva de la Asamblea::

---La formulación de un Proyecto inicial

--La discusión en numerosas Asambleas de Trabajadores en las Fábricas y Centros de Trabajo de todo tipo: industriales, de servicios, comerciales, en sindicatos, en Asambleas Populares en los barrios de aglomeración de viviendas de trabajadores de todo el País

---En numerosas Asambleas de los Sindicatos--Hay pronunciamientos de las Organizaciones Sindicales en Sindicatos de Base, afiliados a las Centrales de Trabajadores de las Regiones, y por Ramas de Producción

---En el caso del Estado Miranda hay peticiones y movilizaciones de la Central Regional de Trabajadores (CRT) y de sus dirigentes Juan Paiva, Juan Piedra.

---Dirigentes sindicales mirandinos, entre otros Javier Celestino León H., Benancio Villalba, Roberto Carpio, Faustino Rodríguez Bauza, de nuestra Zona Intermunicipal Miranda Centro han participado en movilizaciones, manifestaciones y reuniones de estudio y recogido y adicionado propuestas

En general hay una movilización total entre los trabajadores de todo el País, y ya la consigna de: "Por la Aprobación este Año de Una Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo", ha pasado de un año a otro y parece estar destinada a repetirse de año en año, ante la desatención que al reclamo de la Clase Obrera han tenido la Directiva y la Asamblea Nacional, pese a los planteamientos y solicitudes del Camarada Diputado Oscar Figuera para que sea introducido y discutitdo el Proyecto ya elaborado y discutido desde la base sindical y de los trabajadores en general.

No es compatible esta actitud de la Directiva de la Asamblea Nacional, y de la Fracción Parlamentaria Mayoritaria, que tiene mayoría suficiente para aprobarla, que la tiene el Partido de Gobierno, el PSUV, el cual asume ubicarse como Partido Socialista, y que está incumpliendo con todo cuanto ha ofrecido a los trabajadores y al pueblo venezolano, de conducir a Venezuela por un rumbo Socialista, al paralizar la aprobación de la Nueva y Revolucionaria Ley del Trabajo.

Igual argumento podemos asumir en cuanto a la Ley de los Consejos de Trabajadores, que igualmente está pendiente de discusión, habiendo cumplido ya todos los pasos previos necesarios para su discusión y esta no se inicia, a pesar de las gestiones de la Comisión de Asuntos Sociales, y principalmente del camarada Diputado Oscar Figuera.

La Corriente de Trabajadores Cruza Villegas ha venido desarrollando una Campaña de Movilizaciones por todo el País, que ha resultado en varias grandes movilizaciones y manifestaciones, en las cuales ha estado acompañada por Sindicatos, otras Corrientes Sindicales, Organizaciones Nacionales como la UNETE, y por supuesto, el Partido Comunista de Venezuela.

La misma Consigna de "La Lucha Continúa", que implica una ratificación de lo que se viene haciendo desde hace tiempo , es una consigna que debería preocuparle a la dirección del PSUV, especialmente a sus estructuras sindicales, a su fracción parlamentaria y la directiva de la Asamblera, porque representa el hecho de que se está paralizando una reivindicación que es clave para la marcha realmente socialista del proceso de la revolución bolivariana, como es la aprobación de la LOT y la de los Consejos de los Trabajadores.

Una Revolución que se presente como Socialista, su base social fundamental es la Clase Obrera. No hay Revolución Socialista sin la Clase Obrera como base de sustentación fundamental. Y este incumplimiento está poniendo en duda el respeto al papel revolucionario de la Clase Obrera.

Que además se están poniendo en peligro y a favor de los patronos, ante los numerosos casos de problemas en muchas de las empresas nacionalizadas, en poder y dirección del Estado, tanto como de las privadas, donde los trabajadores continuamente quedan en situación de indefensión, y no hay los instrumentos legales correspondiente, la LOT y la LCT, para garantizar un marco legal a la participación de los trabajadores en la dirección de las empresass--la LCT--, y a la solución sobre los problemas de relación obrero-patronal ---la LOT---en una sociedad que todavía tiene un porcentaje muy elevado de relaciones capitalistas patrón-trabajador.
Estaremos todos movilizados este Jueves 19 en Los Teques por una Ley del Trabajo Revolucionaria y por la LCT.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/Aquí Está Comunistas Carrizal
http://pcvcarrizal-aquíestá.blogspot.com/
Correo: pcvcarrizal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.