miércoles, 11 de abril de 2012

INDEPENDENCIA PARA PUERTO RICO PIDEN LOS PUEBLOS DE TODA AMÉRICA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El mantenimiento de la condición de Colonia en la hermosa y hermana Isla de Puerto Rico incide no solamente en la coerción a su condición de nación, a su autodeterminación, a su independencia, sino que se refleja continuamente en las condiciones de vida de sus habitantes, en una represión permanente contra sus luchas reivindicativas en cualquier aspecto en que se manifiesten.

Represión, en veces aplicada directamente por los organismos del poder colonizador, de la metrópoli colonizadora, de los Estados Unidos. En otras, de los organismos subordinados del poder de la isla colonizada, los pitiyanquis gobernantes, en la llamada "autoridad" de la isla, dependiente de la metropolitana colonizadora yanqui conocida por su carácter inhumano represivo, de torturadores y violadores de los derechos humanos y que opera bajo la dirección de ésta.

Son los casos continuos de persecusión, represión, e incluso prisión, a que son sometidos los habitantes de la Isla de Puerto Rico cuando reclaman sus derechos.

Cuando se pide la libertad de los presos retenidos por su lucha por la independencia, como cuando se trata de manifestaciones y reclamos de carácter sindical. O de reclamos y protestas ante los enrolamientos obligatorios para los jóvenes llevados a los ejércitos invasores de los Estados Unidos. O por una simple toma de terrenos para colocar unos cartones y planchas de zinc para tener donde meterse por parte de familias sin viviendas, sin un techo bajo el cual guarecerse.

Igual ocurre en los casos de reclamaciones en las empresas, donde existe una policía colonial o colonizada, que se encarga de reprimir la organización sindical, y perseguir, penar y reprimir el uso del derecho al reclamo en cuanto a los derechos sindicales.

Es por eso que la lucha por la independencia de Puerto Rico se convierte en una de las acciones de solidaridad internacional permanente que adelantamos los comunistas, en el mundo, en nuestra América, en nuestro País, Venezuela, y por supuesto, de nuestra Organización Comunista de Miranda.

Por ello estamos con lo que se plantea en el Cartel: Puerto Rico, Libre, Libre, Libre. Estamos y estaremos en nuestra Organización, en nuestro Portavoz Prensa Popular Comunistas Miranda, junto al pueblo mirandino y venezolano, alineados permanentemente con la lucha de los hermanos de Puerto Rico en su lucha por la Independencia.

Puerto Rico es una Nación latinoamericana, es un País que debe ser independiente, y no es ni será, ni quiere serlo, una Colonia de los Estados Unidos, cualquiera sea la forma que quieran darle, de un Estado integrado a los Estados Unidos directamente, o asociado. No. Puerto Rico tiene que ser un País, libre, una Nación Independiente, integrado a sus hermanos países de Latinoamérica, como país independiente.

Nos solidarizamos con nuestros camaradas de Refundación Comunista de Puerto Rico, y con los luchadores nacionalistas por la Independencia de la Isla, con los dirigentes sindicales y sociales, en todas sus luchas nos solidarizamos y estamos y estaremos permanentemente planteando el combate para lograr la definitiva Independencia de Puerto Rico.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/Aquí Está Comunistas Carrizal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.