jueves, 14 de octubre de 2010

PARALIZADA FRANCIA EN HUELGA GENERAL Y GRANDES MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Más allá de lo previsto, incluso por la dirección sindical , la huelga general de hoy 12 de Octubre en Francia, se ha convertido en la más grande de este año y las manifestaciones en las calles son las más amplias de todas cuantas se han realizado hasta ahora. Ha sido tan grande la participación que al Gobierno y sus famosas "cifras" y "estimacioines" no les ha quedado más remedio que reconocer que la participación ha marcado un récord en los niveles de incorporación.

Las Centrales Sindicales que han convocado la Huelga General en Francia, desde las movilizaciones iniciales de muy temprano en la mañana ,venían informando que efectivamente hoy se ha producido la mayor paralización en la producción y los servicios, junto con la mayor movilización de calles, donde se cumplieron la totalidad de las manifestaciones previstas en todo el territorio francés, incluyéndose algunas no previstas por la amplia participación estudiantiul.

LA MOVILIZACIÓN DE HOY DOCE DE OCTUBRE ES MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE HASTA AHORA SE HAN REALIZADO

En esta apreciación coinciden Bernard Thibault de la CGT, Francois Chereque, de la CFDT, quienes junto al Jean-Claude Mailly, han indicado que el número de manifestantes en los 250 marchas organizadas en toda Francia supera ampliamente a los los tres millones de manifestantes que habían salido a las calles en el anterior paro.

Tanto a la Policía --encargada siempre de "medir" la participación en las manifestaciones--, como al Ministerio del Interioir, no les ha quedado más remedio que admitir la gran amplitud de las Manifestaciones.

La Manifestación de París, la mayor en todas las protestas realizadas hasta ahora. en esa ciudad capital de Francia, se ha caracterizado también por la radicaliuzación de las consignas, que abarcan no sólo al problema relativo a los retiros, sino a planteamientos más radicales, como la reconducción de la Huelga General, los señalamientos contra el capitalismo y que la crisis no la pague la Clase Obrera sino los capitalistas que la crearon, que el precio de la crisis es el capitalismo y los pueblos quieren avanzar al socialismo, y sobre todo los planteamientos de reconducción del conflicto.

LA INCORPORACIÓN ESTUDIANTIL

Entre los cuatro millones de manifestantes --cifra alrededor de la cual se tienen las estimaciones--que han desfilan por las calles de Francia, participan una cantidad mucho mayor de estudiantes, en todo el país, quienes vinieron a prestar su apoyo a los trabajadores, conscientes de que a su vez les llegará su turno de ser retirados, y como uno de ellos señaló, "si seguimos así, cuando a nosotros nos toque retirarnos tendremos que hacerlo a los ochenta años .Todos, desde los niños, tenemos que estar contra esta loca reforma de Sarkozy" nos señalo en un Correo Jeremy.

En París, donde en oportunidades anteriores siguen laborando pequeños Cafés, y otros servicios similares, estos han cerrado para sumarse a la movilización. El paro afecta en su totalidad a transporte aéreo, trenes, metros. En París hasta la Torre Eiffel ha cerrado sus servicios. En el Sur de Francia las movilizaciones han crecido , con grandes manifestaciones en Marsella, donde el puerto está prácticamente paralizado en su totalidad, Montpellier y otras ciudades.

También en el Sur las Refinerías están paralizadas, lo cual puede crear el riesgo de falta de combustibles para el transporte y otros fines, pudiéndose llegar a crisis en este componente de la economía. Un aspecto que ha entrado como apoyo a los trabajadores es la muy importante participacióin estudiantil, en las movilizaciones y manifestaciones.

LA HUELGA GENERAL PODRÍA SER RECONDUCIDA

La continuidad del conflicto, su prolongación más allá de has veinticuatro horas iniciales, está en manos de los trabajadores, quienes inmediatamente de terminadas las manifestaciones, en los sindicatos, sitios de trabajo, y locales especiales, estarán haciendo asambleas para decidir la continuidasd de la huelga.

.Ya, a esta hora, hay la certeza de que esta ha sido la mayor movilización de la clase obrera en toda Francia --incluso los Territorios de Ultramar, Martinica, Guadalupe, Guyane, Islas Reunión-- donde los paros han sido totales y las manifestaciones impresionantes.

Que ha crecido el apoyo de la población en general a los planteamientos de los trabajadores, especialmente la incorporación estudiantil, y principalmente que se ha avanzasdo en la combatividad expresada por los participantes, que no se queda, y así lo expresan las pancartas y consignas en general, en el problema único de los retiros, sino en la protesta más general contra el gobierno Sarkozi y su política, por la reconducción del conflicto, y, sobre todo, por la denuncia del capitalismo y la presentación de la opción de la necesidad de marchar al socialismo.

Fuente: Páginas Sindicales y del Partido Comunista Francés/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.