sábado, 24 de octubre de 2009

EN PRIMERA VUELTA GANARÁ LA PRESIDENCIA EL FRENTE AMPLIO SEGÚN TODAS LAS ÚLTIMAS PROYECCIONES DE ELECCIONES EN URUGUAY

El Gobierno del Frente Amplio garantizó un importante avance social al pueblo uruguayo.

Por ello, tal como revelan los sondeos de última hora, se ha producido una creciente inclinación del electorado a votar para que en la primera vuelta la fórmula Mujica-Astori sea directamente la ganadora sin necesidad de segunda vuelta, por un Congreso de sustancial mayoría frenteamplista y favorablemente por los dos referendos . eliminación de la Ley de Caducidad y por afirmación del voto de uruguayos en el extranjero.

URUGUAY .LOGROS SOCIALES DEL PRIMER GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO

Por: Litoral_PCU

- La mortalidad infantil, se situaba en 13.2% al inicio de la Gestión del Gobierno Frenteamplista; en el 2008 se situó en el 10.6%. En las Láminas, en Bella Unión, la mortalidad infantil era de 53%, hoy se sitúa en un 13%

.- La pobreza disminuyó casi un tercio, pasó de 34% al 22%. A mediados del 2008, en Uruguay ya habían 260 mil pobres menos y 59 mil indigentes menos que en el año 2005.

- Se brindó a 306 429 alumnos de Escuelas Públicas de todo el país; Cobertura Odontológica gratuita.

- Se universalizó y aumentó la asignación familia, beneficiando a unos 330 000 niños y adolescentes.

- Asistencia alimentaria. Esta iniciativa llegó a 171 396 personas en situación de riesgo social y a 36 822 en situación de déficit nutricional.

- Hospital de Ojos. Se han echo más de 10 000 operaciones gratuitas.

- Unas 15 000 personas cumplieron trabajo comunitario en los Programas Rutas dfe Salida y Trabajo por Uruguay.

- Programa de Atención a los Sin Techo.- Programa Apoyo a Emprendimientos Productivos y Formación para Redes Locales, se han otorgados 1200 préstamos a nivel nacional. Los emprendimientos que se postulan son gestionados por familias o personas solas que están en situación de pobreza, pero que viven de un oficio o actividad determinada.

- La Identidad Social y Legal. Des esta forma obtuvieron documento de identidad más de 22 000 personas, antes indocumentadas.

- Reducción de tarifas del Transporte Pública. Las líneas suburbanas bajaron en un 15% sus tarifas y los interdepartamental en un 7%, al tiempo que se instauró el boleto gratuito para los estudiantes en todo el país.

Fuente: Litoral_PCU Uruguay/Edición de PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.