jueves, 19 de marzo de 2009

SURINAME..MINISTRO DE SALUD ELOGIÓ TRABAJO DE MÉDICO CUBANO


LA HABANA.— Celsius Waterberg, ministro de Salud de Suriname, elogió el trabajo desarrollado por el cooperante cubano, doctor Alexis Hernández, quien labora en ese país del norte de Sudamérica desde abril del 2007.

En casi dos años de trabajo Hernández, especialista en Anestesiología, ha aplicado más de cuatro mil anestesias y atendido más de mil 500 casos en consultas preoperatorias a pacientes en el hospital Sland de Paramaribo, en Suriname.

La labor del medico, oriundo de Ciudad de La Habana, también ha sido reconocida por la dirección del hospital y otras autoridades de salud y la califican como de alta sensibilidad humana y elevado nivel científico.

En la rama de la salud, médicos y demás personal especializado colaboran en más de 40 paises de todas las latitudes. Uno de los ejemplos de esta solidaridad es la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a miles de latinoamericanos y también cientos de jóvenes estudian Medicina en la Antilla Mayor. (AIN)

miércoles, 18 de marzo de 2009

SALUDOS DESDE TURQUIIA PARA NUESTRO PERIODICO

Memet Karaosmanoðlu

Camaradas,
Saludos desde Turquia. Leo un libro del camarada Guillermo Garcia Ponce (Memorias de Un General de Utopia). Hay una parte que quiero compartir con ustedes. No seria interesante publicarlo?
Ademas tengo algunos libros muy buenos en castellano. Puedo escanearlos y mandarles en formato PDF. Tengo una propuesta: Ustedes tambien escanean libros (yo les puedo mandar el software necesario) y abrimos una biblioteca virtual, con obras Marxistas-Leninistas.
Bueno, aqui esta el fragmento que quiero compartir con ustedes:

"Más increíble fue lo ocurrido con el general Sandino. El 3 de febrero de 1930, el grupo de Hernán Laborde invitó al General Augusto César Sandino y a su Estado Mayor, de visita en México, a reunirse con el Comité Central del PC de México con el objeto de establecer las condiciones del apoyo del PC de México a la solicitud de respaldo formu-lada por el líder nicaragüense. Asistieron a esta reunión, además de Sandino y de los miembros de su comitiva: Tranquilino Jarquín (nicaragüense); Farabundo Martí (salvadoreño); Rubén Ardila Gómez (colombiano); Gregorio Urbano Gilbert (dominicano); Esteban Pavletic (pe-ruano) y José Paredes (mexicano); los miembros del Comité Continental de la Liga Anti-imperialista de América Latina y del Comité Manos Fuera de Nicaragua. El PCM estaba representado por Laborde, Contre-ras y Laferga, miembros de su Buró Político. En respuesta a Sandino, el PC de México declaró estar dispuesto a dar solidaridad a la causa de Nicaragua "siempre que él (Sandino) aceptara nuestros puntos de vista y, en general, para la realización de las tareas anti-imperialistas en el Continente".

Esta línea sectaria, de imposición hegemónica no fue sólo una 'desviación mexicana", sino que se expresó también en el seno del Partido Comunista de Estados Unidos, por supuesto bajo la influencia de las informaciones enviadas por Laborde. El llamado "Comité Colonial* del Partido Comunista Norteamericano, integrado por tres miembros del Comité Central aprobó una resolución calificando a Sandino de "peligroso aventurero pequeño burgués".

El PC de México juzgaba como un crimen de Sandino recibir ayuda militar del gobierno reaccionario de Porte Gil y usaba este argumento para formular denuncias sobre el "carácter kuomintang' de Sandino. Las relaciones de Sandino con Secasa, muy criticadas por nosotros y que lo condujeron a ser víctima de la traición, contribuían a dar fuerza a la campaña del grupo de Hernán Laborde.No tardó mucho tiempo sin que Laborde fuera desenmascarado como un elemento hostil al Partido, sin principios, deshonesto. La propia Internacional Comunista exigió al PCM su expulsión y presentó pruebas de la labor de corrupción llevada a cabo por su grupo en las filas de los comunistas mexicanos.

Algunos años más tarde, Luis Carlos Prestes me contaba las repercusiones en el Comité Ejecutivo de la IC de la decisión tomada en Estados Unidos sobre Sandino. Me decía que, al enterarse Stalin de la "resolución" del Comité Colonial del PC de Estados Unidos, pidió una reunión del Secretariado de la IC. Stalin mostró copia en ruso de la decisión sobre Sandino y dijo: "Yo tenía entendido que el General Augusto César Sandino era un patriota que defendía a su país de la invasión de tropas extranjeras. Según parece he estado equivocado. Conforme esta resolución de la Comisión Colonial del Partido Comunista de Estados Unidos se trata de un vulgar "aventurero pequeñoburgués".

De modo que la Internacional Comunista y los Partidos Comunistas no han hecho otra cosa que apoyar a un vulgar aventurero pequeñoburgués. Camara-das, quisiera saber, a nombre del Partido Comunista de la Unión Soviética, quiénes son los culpables de tan grave error que hemos cometido". Dicen que Roy trató de dar una explicación: "Camarada Stalin, es que hemos estado equivocados con respecto a Sandino.

Hace poco supimos que su ejército apenas contaba con 400 hombres y no los miles que creíamos". Stalin respondió: "De manera que es una cuestión numérica. Entonces debo decirle, camarada Roy que, en cuanto se refiere al Partido Comunista de la Unión Soviética y la Internacional Comunista, seguiremos considerando al General Sandino y a sus heroicos compañeros como heroicos patriotas que defienden a su país frente a los agresores extranjeros y que, en nuestra opinión, la decisión del Comité Colonial del Partido Comunista de Estados Unidos es un grosero error".

Todo este cuadro influyó en acelerar la determinación de dedica)' nuestros principales esfuerzos a la organización del Partido Comunista en el interior del país. Propuse a Gustavo Machado y Salvador de la Pía za la formación de un Comité Organizador Provisional que funcionara en Estados Unidos, cuya primera tarea fuera enviar gente clandestina a Venezuela con este propósito: "Yo no conozco tu opinión sobre el lugar donde debemos poner a funcionar el Comité Provisional Organizador del PCV, pero lo más inteligente sería Nueva York. Nueva York es el punto más cerca de todos los lugares y desde donde es posible comunicarse con más rapidez con todos los compañeros. Además tiene más facilidades para editar el periódico, conseguir lo necesario para apoyar las gestiones en el interior del país, tener buena información y hacer llegar el periódico a los lugares donde deberá ser utilizado. Sólo Nueva York nos brinda estas facilidades".

(Memorias de un General de la Utopia, Guillermo Garcia Ponce, p. 188-189)"

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda: GRAN JORNADA EL 19 DE MARZO EN TODA FRANCIA EN DEFENSA DEL EMPLEO CONTRA DESPIDOS Y EN DEFENSA DEL PODER DE COMPRA

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda: GRAN JORNADA EL 19 DE MARZO EN TODA FRANCIA EN DEFENSA DEL EMPLEO CONTRA DESPIDOS Y EN DEFENSA DEL PODER DE COMPRA

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.