jueves, 22 de mayo de 2008

ESTADOS UNIDOS ES UN PELIGRO PARA LA PAZ MUNDIAL SEGUN LA OPINION PUBLICA

Galina Zeveliova, para RIA Novosti
.El reciente sondeo sociológico efectuado en EEUU y los cinco principales países europeos por el servicio "Harris Interactive" conjuntamente con el diario "International Herald Tribune" y la cadena TV "France 24" ofreció sorpresas.

Totalmente inesperados resultaron los criterios de los propios norteamericanos acerca del papel que EEUU desempeña a escala mundial.No sólo la mayoría de europeos, sino también el 55% de norteamericanos encuestados estiman que EEUU representa peligro para la paz (de ellos un 28% dijeron que Norteamérica es el principal peligro para la paz).

Según los datos del sondeo, la abrumadora mayoría de europeos quiere que Norteamérica tenga la voz igual con otros países "occidentales" sin intervenir en el papel de líder del "mundo libre".Es curioso señalar que lo acepta casi la mitad (un 46%) de norteamericanos.

Los resultados del sondeo permiten hablar de la aproximación de las posturas entre los ciudadanos estadounidenses y los europeos en lo que respecta al papel real y deseable de Norteamérica en el mundo.

Al mismo tiempo, se perfiló la discrepancia entre la mayoría de norteamericanos y su propia élite a este respecto. Norteamérica - todavía la mayor potencia económica y militar del mundo- lo sigue siendo aún.Sin embargo, su poderío relativo se reduce.

El progreso de China, India y Rusia que como elementos independientes y en pleno ascenso, viene cambiando a ritmo impetuoso la configuración económica y política del mundo e inevitablemente promueve al orden del día el futuro papel de EEUU.La guerra en Iraq y otros fracasos de la política exterior bajo la presidencia de Bush han demostrado que Norteamérica no es omnipotente.

El 58% de norteamericanos coinciden con los europeos en la opinión de que bajo el gobierno de George Bush se han debilitado a fondo las posiciones de EEUU a escala universal.La creciente parte de la sociedad quiere que Norteamérica deje de ser gendarme mundial y profeta para convertirse en país "normal" enfrascado ante todo en la solución de sus propios problemas internos.

Estos ánimos fueron captados y expresados a todas luces por el conocido columnista del "The New York Times", Thomas Friedman. En su artículo titulado "Así interpreta China los sucesos en Iraq" apunta que durante su permanencia en China pudo confirmar cuán positivo es ser gran potencia y al mismo tiempo concentrarse en la solución de sus propios problemas internos".

El influyente autor concluye diciendo que "hoy Norteamérica atraviesa por una fase poco habitual y hasta extraña. Los seis últimos años China los dedicó a los preparativos de la Olimpíada, mientras que nosotros perdíamos el tiempo multiplicando nuestra deuda en medio de los temores a Al Qaeda...

Estamos perdiendo insensatamente nuestra razón, a nuestra gente y nuestro porvenir. China obra de un modo distinto".La idea de construir un imperio siempre pertenece a la élite siendo y es un pesado fardo para el pueblo.

Pero ¿podrán cambiar las tendencias de los líderes políticos e intelectuales de EEUU en consonancia con el dinamismo de la opinión pública?La élite norteamericana, incluyendo a los principales aspirantes a presidencia por ambos partidos, sigue perorando sobre la misión específica que EEUU ejerce en el mundo y piensa en la posibilidad de conservar su liderazgo.

En su artículo programático conjunto hecho público el 9 de diciembre corriente en "The Washington Post", el ex subsecretario de Estado, Richard Armitidge, y el profesor de Harvard, ex ayudante del Secretario de Defensa, Joseph Ney, recomiendan a sus líderes políticos convertir el poderío norteamericano en "fuerza razonable" no para gustar al mundo, sino para elaborar una estrategia capaz de asegurar la concatenación correcta de nuestra capacidad de forzar con la de atraer".

El objetivo es idéntico: asegurar el liderazgo de EEUU a escala mundial. Según todos los indicios, ni siquiera los representantes más perspicaces de la élite norteamericana han comprendido aún que Norteamérica puede aprender a utilizar mejor sus numerosas ventajas en el mundo contemporáneo, pero ya incapaz de restablecer el orden mundial, cuyo líder incondicional era.

Esto se hace imposible no sólo porque crecen rápidamente las fuerzas y la influencia de los Estados partidarios de un mundo multipolar, sino también porque un número siempre mayor de norteamericanos se liberan de la euforia de omnipotencia y presunción arraigadas en la sociedad después de concluida la "guerra fría".

Fuente: Página RIA NOVOSTI

SALUDO DE FIN DE AÑO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA AL PUEBLO DE CARRIZAL

El Partido Comunista de Venezuela del Municipio Carrizal, presenta un saludo de fin de año a la comunidad carrizaleña.-Estamos los integrantes del PCV militantes, afiliados, simpatizantes y amigos que trabajan con nosotros---realizando nuestro balance de fin de año, de nuestra actividad y de la actividad general política en el Municipio.-El PCV, en Carrizal, durante este año, cumplió con una actividad positiva, que ha contribuído a orientar la lucha revolucionaria en el Municipio, planteando problemas relativos a la ecología, la defensa de las fuentes de trabajo, y de reclamo ante atropellos e incumplimiento de las autoridades locales.

Se ha estado también permanentemente trabajando en la orientación política general de la población ante los acontecimientos políticos de orden internacional, nacional y regional.-Hemos tenido igualmente iniciativas que hoy nos colocan en mejor situación y relación con los sectores revolucionarios, especialmente la publicación de nuestro vocero, el periódico digital !Aquí Está...¡, la publicación de informaciones en nuestro Diario Digital Nacional Tribuna Popular.-

Se han logrado avances organizativos ---que no corresponden a lo que nos habíamos planteado como Organización-- pero que de todas maneras tienen importancia, ya que actualmente estamos en un interesante período de organización, crecimiento y vinculación con sectores importantes del Municipio.

En Carrizal hay ahora un Partido Comunista de Venezuela que está impulsando un proceso político que actualmente incluye a más camaradas miembros del Partido, más afiliados, simpatizantes y amigos, más organismos de base trabajando, y sobre todo, a nuestro vocero !Aquí Está...¡ que se viene convirtiendo en lo que Lenin denominó un organizador colectivo: el periódico.

El uso y lectura comprobado de !Aquí Está...¡, las actividades a su alrededor, la creciente actividad orgánica y de relación con la población del PCV local, es un logro que nos colocará para el próximo año en condiciones de avanzar en nuestro Proyecto de Rescate de Carrizal, que se enlazará con la labor de organización y trabajo por la creación del Frente Local que agrupe a las fuerzas revolucionarias y nacionalistas en el Municipio, como parte del bloque de fuerzas regionales y nacionales que se integren al Frente de Liberación Nacional y de avance al Socialismo.-

Al finalizar el año nos solidarizamos con todas las luchas antifascistas,antiimperialistas,anticapitalistas, por la Paz y con las luchas de la clase obrera en todo el mundo y con todos quienes combaten por liquidar la explotación y avanzar hacia el socialismo.-

Los integrantes del Partido Comunista de Venezuela deseamos a todos los carrizaleños un Feliz Fin de Año!!!!!!Organización de los Comunistas de Carrizal, 28/12/2007

Publicado por: !Aquí Está...¡ Comunistas Carrizal, Vocero del PCV Carrizal

JORNADAS DE REFLEXION, ACCION Y ORGANIZACION REVOLUCIONARIA

Como continuación de las Jornadas de Reflexión y Acción de Revolucionarios de Carrizal, Los Salias, San Diego, el próximo Sábado l 6 (dieciséis) se realizará la Reunión Colectiva nuevamente en la Casa Comunitaria.-3,30 pm.

Convocan: CECULCIMI (Centro Cultural Cinematográfico Miranda); Radio San Diego; Arte Experimental al Aire Libre (AREXALI);Misión Cultura: Equipos de Sistematización Carrizal, San Diego, Salias; PCV Salias; PCV Carrizal; Propuesta Popular Comunistas Salias; !Aquí Está...¡ Comunistas Carrizal; Juventud Comunista, Carrizal y Los Salias; Con Haití Plenamente Soberano (CONHAIPLES); Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI), PSUV San Diego.-

La actividad se desarrollará con la participación del Camarada Marcos Fuenmayor.-

Material de Trabajo, Enlace a continuación:

http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1070&Itemid=49

SALUDO INICIAL DEL BLOG Aquí Está...¡ Comunistas Carrizal

Aquí Está...¡ Comunistas Carrizal es el nombre de este Blog, y a la vez corresponde al equipo encargado de la función de difusión y publicación de materiales ideológicos, de educación revolucionaria, de propaganda y de denuncia de los problemas del Municipio, como órgano del Partido Comunista de Venezuela, Organización de Carrizal.-

Esperamos reflejar la lucha de la clase obrera, de los trabajadores de todos los sectores privados y oficiales, y de la población en general. del Municipio.-Este Blog Aquí Está Comunistas Carrizal cuya dirección en Internet es http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/, reflejará también el acontecer y opinión Mundial, Nacional y del Estado Miranda, de los Partidos Comunistas, Obreros , Revolucionarios y Progresistas del Mundo, en la medida que contribuyan a la educación en el marco de las ideas del marxismo leninismo y de las luchas de los comunistas, la clase obrera y la humanidad progresista.-

Aquí Está Comunistas Carrizal es un punto de apoyo para la lucha de la Clase Obrera y los pueblos en sus combates reivindicativos y políticos, y especialmente en la lucha por el Socialismo y el Comunismo.-

Para contactos con nuestra Organización de Carrizal de:Camaradas miembros ubicados en el sector y que estén aislados.Simpatizantes o amigos del PCV que vivan y/o trabajen en el Municipio y requieran establecer contacto con nuestra Organización de Carrizal Compradores de Tribuna Popular Impresa

Todos quienes desde el campo de los revolucionarios y progresistas quieran realizar actividades en unidad con los comunistas en :educación revolucionaria, actividad sindical, luchas sociales en los barrios, actividad política unitaria en defensa del gobierno revolucionario y en avance hacia el Socialismo

Visiten nuestro blog:http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/

Y para contacto directo con el Partido Comunista de Venezuela en su Organización de Carrizal, usar nuestro Correo:

pcvcarrizal@gmail.com

ACTUALIZACION POLITICA REVOLUCIONARIA DIARIA

Contacto con la Organización de los Comunistas de Carrizal

Visita y lectura diaria del blog Comunistas Carrizal Aquí Está

http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/

Para establecer contacto directo con la OrganizaciónComunista de Carrizal:: Correo: pcvcarrizal@gmail.com

Esperamos su comunicación como::

Miembro del Partido que esté aislado y quiere reincorporarse

Simpatizante o amigo que requiere contactarse

Militante del campo revolucionario y popular dispuesto a realizar en alianza con el PCV ::
Actividades revolucionarias, Sindicales, de Solidaridad Política y Social, Solidaridad Internacional y otras.

Actividad Informativa Permanente Para los Comunistas, Simpatizantes y Revolucionarios
Visitar y leer: el Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela ::

http://www.tribuna-popular.org/

Visitar a la Red de Páginas del Movimiento Comunista en el Mundo:

http://redglobe.org/

Visitar la Página de los Partidos Comunistas, Obreros y de Izquierda Europeos.

http://www.bellaciao.org/

SOLIDARIDAD DESDE ITALIA

Un abrazo de solidaridad a todo el pueblo venezolano e y un abrazo especial a los compañeros.

Desde Italia observamos con esperanza y admiración lo que pasa en el vuestro valiente país

¡Venceremos!

Gianluca Bifolchi

http://achtungbanditen.splinder.com/

SALUDO RECIBIDO DESDE COLOMBIA

EN ESTE MOMENTO EN QUE COLOMBIA ESTÁ DOMINADA POR EL IMPERIO Y LAS FUERZAS MAS ASESINAS Y AGRESIVAS PRESENTO UN SALUDO AL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA.

SIGAN ADELANTE CON SU REVOLUCIÓN. AQUÍ COMO LA GASOLINA ES DEL IMPERIO LA PAGAMOS MAS CARA QUE EN ESTADOS UNIDOS Y LA SUBEN CADA MES.

UN CARRO QUE SE LLENA CON UNOS 4000 PESOS COLOMBIANOS EN VENEZUELA, EN COLOMBIA VALE MAS DE 100000 PESOS TANQUEARLO.

PERO AQUÍ GASTAN MILLONES DE DOLARES PARA DECIR QUE EL GOBIERNO DE CHAVEZ ES MALO Y QUE HAY QUE ATACARLO.

SIN DUDA UNA ESTRATEGIA DE ESTADOS UNIDOS PARA ROBARSE EL PETROLEO DE ALLÁ.NO LES BASTA CON ROBAR EN IRAK Y AHORA VAN POR VENEZUELA.
Ovidio Cardona Botero

JON GOICOECHEA (EL TELEPROMPTER) LE METE AL JUJU ECONOMICO DESDE CHIQUITO CON EL ALCALDE DE CARRIZAL

Construcción Carpe C.A. cuyo domicilio fiscal se encuentra en el municipio Carrizal, fue constituida con un capital de 40 millones de bolívares en 2005 por los socios Luzdel Valle Lara Serrano y Yon Alexander Goicoechea Lara (Teleprompter), quienes reciben contratos por parte de la Alcaldía por montos que superan la capacidad técnica de esta empresa y que en 2007 obtuvo un total asignado de 720 millones de bolívares, según las pruebas presentadas por una integrante de la junta parroquial de esta jurisdicción.

Juana Rodríguez, miembro de esta organización vecinal mirandina, explicó que "tengo en mis manos el registro mercantil de esa compañía de fecha 16 de agosto de 2005 realizado en el municipio Carrizal, cuyo domicilio es el edificio Clementina II en la calle El Parque, en la que Luz del Valle Lara figura como socia mayoritaria con una cantidad de diez mil acciones comunes nominales de cuatro mil bolívares equivalentes a 38 millones de Bolívares, mientras que Goicoechea es dueño de 500 acciones para un total de 2 millones de bolívares, distribuidos en maquinarias y material en general.-

Este año les fueron contratados por el alcalde José Luís Rodríguez para la ejecución de ocho obras, de las cuales dos están incompletas.-

Este tipo de compañías reciben contratos y posteriormente deben ser acompañadas por la sub contratación de otras compañías por la falta de capacidad técnica para asumir los trabajos, lo que genera un incremento del presupuesto, es por esto que son llamadas empresas de "maletín",pues reciben los recursos pero solicitan apoyo de otras empresas.

Las obras que aún están sin terminar corresponden a la construcción de una red de descarga de aguas servidas en la calle Mérida - La Perita segunda etapa en Colinas de Carrizal aprobadas por 120 millones de Bolívares, y trabajos complementarios en muro de contención en el sector Las Aguaditas por un total de 80 millones de bolívares.

"A esta empresa les son entregados contratos por un montos que superan los 80 millones de bolívares sin que la misma tenga la capacidad técnica para ejecutarlas, por lo que siempre proceden a subcontratarlos con empresas desconocidas y de las que su representante es un peluquero que hace vida en el Municipio conocido con el nombre de Jimmy, es por esto que hay trabajos paralizados o a medio ejecutar, mientras los recursos son destinados a fines políticos", aseguró Juana Rodríguez.

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR

6O ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR
Sesenta años como ejemplo de la Prensa Revolucionaria, es Tribuna Popular un modelo para el periodismo revolucionario del mundo. Tribuna Popular es un poderoso Diario Digital Venezolano, implantado como la Página de cambio diario editada en Venezuela de mayor lectura en el mundo, y en amplio avance se ha convertido en una de las Páginas de mayor autoridad y visitas en Venezuela. Por ello, constituyen un orgullo para los comunistas venezolanos esos sesenta años de Tribuna Popular TP.